lunes, 21 de mayo de 2018

EL IES Bernardo de Balbuena participa un año más en el Campeonato Regional de Bádminton CLM en Edad Escolar


El pasado sábado 19 de mayo en  la ciudad de Tomelloso se disputaban los campeonatos regionales escolares de bádminton. Después de una larga temporada los mejores deportistas de cada provincia (un total de 158) jugaron e hicieron disfrutar al público asistente en un pabellón privilegiado por sus dimensiones y características para la práctica de este deporte. 
Hasta allí se desplazaban jugadores de distintos lugares de la provincia de Ciudad Real como: El Robledo, Piedrabuena, Puertollano, Aldea del Rey, Miguelturra, Moral de Cva (Ayuntamiento y CEIP Manuel Clemente), Valdepeñas (IES Bernardo Balbuena), y Llanos del Caudillo.

Marta Quintana Vivar, Iván Martín Lérida y Tristán Muñoz Cudra han sido este año los que han llegado más lejos, junto con Alberto Rojo Gómez (que no pudo ir a la competición regional al encontrarse en Francia con el proyecto Erasmus+ del centro escolar)

Gran despliegue de medios por parte de la federación regional, la Excma. Diputación de Ciudad Real y  la Junta de Comunidades y la concejalía de deportes de Tomelloso para albergar una prueba donde participaban 4 categorías: sub 11, 13, 15 y 17. Disputando las modalidades de individual y dobles masculino, femenino y mixto.
Los partidos fueron ganando en intensidad según la prueba iba avanzando rondas de juego. La competición fue exigente, una prueba con mucha participación, con casi 400 partidos de juego, donde lo más positivo fue la actividad física, los valores del juego, las experiencias y las relaciones sociales que a buen seguro marcarán la personalidad de los chavales.
NOTICIA C.D. MORAL DE CALATRAVA
Desde el IES Bernardo de Balbuena, queremos agradecer a nuestros campeones su gran participación y representación de nuestro centro escolar.
Aunque no alcanzaron pódium, si consiguieron otros muchos premios que conlleva de forma intrínseca estas concentraciones regionales: aprendizaje, relaciones sociales, experiencia personal y una gran autonomía.
Gracias a nuestros campeones y a todos los integrantes de nuestro taller de bádminton IES Bernardo de Balbuena un año más. El año que viene volveremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario