domingo, 24 de febrero de 2019

RESULTADOS POSITIVOS PARA EL IES BERNARDO DE BALBUENA EN LA SEGUNDA JORNADA PROVINCIAL DE BÁDMINTON EN TORRE DE JUAN ABAD



Participantes de la 2ª jornada en Torre de Juan Abad
Este Domingo, 24 de febrero, en horario de 9:00 a 16:00 horas, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad de Torre de Juan Abad, la 2ª Jornada del Campeonato Provincial de Bádminton zona Oeste.

Más de 100 jugadores, de entre 8 y 16 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real se han disputado la segunda jornada de este apasionante deporte que cada día tiene más seguidores y participantes. El IES Bernardo de Balbuena ha vuelto a participar con sus alumn@s obteniendo muy buenos resultados.

La competición se ha desarrollado a eliminación directa más puestos, disputándose un mínimo de tres partidos. La puntuación a alcanzar han sido 21 puntos sin diferencia. Se han establecido cabezas de serie en función del ranking provincial. Las reglas de juego han sido las establecidas por la Federación Española de Bádminton. Esta jornada generará un  listado de deportistas y posiciones finales de manera que pueda incluirse en el ranking regional de acuerdo a la puntuación de la fase provincial.

Hoy se han entregado medallas por posiciones, y siete de nuestros alumn@s han conseguido pódium,

Categoría sub 13 masculino:
Marcos Talavera, 2º puesto
Alberto Granados, 3º puesto

Categoría sub 15 masculino
Pedro Sainz, 2º puesto
Pablo González, 3º puesto

Categoría sub 15 femenino
Marta Quintana, 2º puesto

Categoría sub 17 femenino
Elena Ciórraga, 1º puesto
Cristina Jiménez, 2º puesto

De la jornada de hoy y de la anterior de Llanos del Caudillo, saldrán los 8 finalistas de cada categoría, que lucharán por alcanzar un buen puesto en la final provincial que se celebrará el próximo 31 de marzo en Moral de Calatrava.
Desde aquí, felicitar a todos los alumn@s participantes del IES Bernardo de Balbuena en esta II Jornada provincial de Bádminton, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad, obteniendo alguno de ellos, uno de los 8 primeros puestos de la provincia que le abrirá las puertas para disputar la final provincial y poder optar a jugar la fase regional.

También destacar el trabajo de montaje de las 10 pistas de bádminton entre la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad y la Delegación de Bádminton (Club Moral de Calatrava). Y por supuesto al trabajo conjunto de la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real (económica y de organización).

El IES Bernardo de Balbuena viene participando durante los últimos 7 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto escolar saludable de la JCCM. El objetivo de nuestro centro es que el alumn@ incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro, como fuera del centro escolar.

El centro escolar cuenta con un taller de bádminton con más de 50 alumn@s que participan entrenando en recreos y en horario complementario y extraescolar incrementando así el tiempo de actividad físico deportiva. De estos 50 alumnos, la mitad de ellos participan en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Castilla La Mancha.

CRÓNICA: JOSE LUIS SEVILLA TÉBAR (ENTRENADOR Y DELEGADO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario