lunes, 11 de marzo de 2019

“LA ALEGRÍA DE LA HUERTA MANCHEGA” DA PAUTAS EN VALDEPEÑAS PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. IES BERNARDO DE BALBUENA

NOTICIA DE LANZA. Diario de la Mancha

Maite Guerrero Valdepeñas


Ha impartido una charla-taller en el IES Bernardo de Balbuena, organizada por la AMPA del centro y el Departamento de Educación Física.

El Grupo de Consumo Agro-ecológico “La Alegría de la Huerta Manchega” de Valdepeñas ha ofrecido una charla-taller sobre alimentación saludable en el IES Bernardo de Balbuena, organizada por la AMPA del centro y el Departamento de Educación Física.

Bajo el título “¿Qué comes? ¿A quién te comes? ¡No te comas el mundo!”, María José García, veterinaria y técnico de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Víctor Manuel Calvo, Licenciado en Ciencias Biológicas y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han abogado por consumir productos locales, de temporada y saludables.

Han señalado que hay que cuidar los alimentos que se consumen, pero también cómo se trata la tierra para cultivarlos, si se le echan pesticidas, cómo se almacenan, los envases que se utilizan… “Es un todo”.

Han abogado por consumir más frutas y verduras y han expuesto ejemplos prácticos sobre nuestro menú diario y sobre cómo modificar nuestros hábitos para que nuestra compra sea más saludable y sostenible.

Así han presentado una mesa con productos naturales y de esta zona y otra con productos procesados y de zonas más lejanas, insistiendo en que hay que hacer una economía circular. También han realizado un show cooking sobre desayunos saludables.

La actividad ha estado destinada a las familias del centro educativo.

Desde el IES Bernardo de Balbuena, damos las gracias a nuestra AMPA, al María Jose y Victor y a todos los que han hecho posible desarrollar y publicitar (Lanza) dicha charla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario