miércoles, 19 de noviembre de 2014

El HUERTO ECOLÓGICO DEL IES BERNARDO DE BALBUENA ESTÁ PREPARADO PARA EMPEZAR A PLANTAR.

Durante este primer trimestre y como se especifica en nuestro proyecto + Activa, hemos creado nuestro huerto ecológico de invierno. Las tareas realizadas han sido la elaboración de tres bancales, adecuación y enriquecimiento del terreno, instalación de riego por goteo controlado. Además de la elaboración de un cartel rústico indicando la ubicación del huerto. 

Tras un trabajo duro y dando las gracias a nuestro profesor de Educación Física Pedro Rubio por su gran trabajo realizado y a nuestra profesora de plástica Ana Laura por su ayuda en la elaboración de nuestro cartel, ahora serán los alumnos/as del centro escolar junto a sus profesores acompañantes, los encargados de comenzar a plantar, mantener y cuidar este huerto ecológico de invierno. 

Además les servirá de aprendizaje dentro de su asignatura de Ciencias Naturales y como tema transversal, dentro de nuestro proyecto +Activa, debido a la importancia de comer sano y obtener los recursos alimenticios de una forma autónoma, natural, mediante una agricultura ecológica y económica.

FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO








No hay comentarios:

Publicar un comentario