sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS ALUMNOS DEL IES BERNARDO DE BALBUENA VISITAN DIFERENTES HUERTOS ECOLÓGICOS

Durante esta semana de noviembre, los alumnos/as o del I.E.S. Bernardo de Balbuena han visitado diferentes huertos ecológicos coincidiendo con la programación del proyecto deportivo de centro +Activa. Los alumnos de 1º de la ESO, van visitado junto al departamento de Ciencias Sociales los huertos ecológicos del Ayuntamiento de la Localidad , los cuales son cedidos a los ciudadanos de esta localidad para el desarrollo de la agricultura tradicional. 

Siguiendo técnicas que se remontan al Neolítico, los matorrales olorosos del paisaje Mediterráneo actúan como plaguicida natural, al tiempo que la plantación de flores atrae naturalmente a los agentes polinizadores. Todo ello hace innecesario el recurso a fertilizantes y pesticidas químicos. Sin duda nos hallamos ante un saludable servicio a la sociedad.

Por otro lado los alumnos/as de 4º de ESO, han visitado junto al departamento de Educación Física con la colaboración del departamento de música, los huertos ecológicos de la empresa Jardinería Las Jaras, empresa colaboradora de nuestro proyecto. Dentro de esta actividad se han desarrollado diferentes objetivos. En primer lugar una marcha de 2 horas para la visita de la empresa, y en segundo lugar un conjunto de actividades en circuito que han consistido en:

1. Visita de la empresa y explicación de un plan de negocio.
2. Visita de huertos ecológicos. Explicación de como realizar un huerto de verano, invierno...
3. Plantación en semillero y maceta de semillas de tomate, habas....

La actividad concluyó con una plantación de un pequeño pino de cada uno de los participantes en sus casas, ya que la empresa Jardinería las Jaras hizo un pequeño regalito a  todos los alumnos visitantes por su buen comportamiento.

Las dos actividades han resultado muy útiles y gratificantes tanto para el alumnado como para el profesorado acompañante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario