jueves, 9 de abril de 2015

PREMIO NAOS PARA LA ESCUELA + ACTIVA


Premio NAOS para la Escuela +ACTIVA


PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR al proyecto “Escuela + Activa”, presentado  por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Dirección General de Deportes. Castilla-La Mancha.

El fallo del Jurado de los VIII Premios Estrategia NAOS, edición 2014, ha otorgado el Premio a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar al programa “Escuela + ACTIVA” presentado  por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Con estos premios, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)) reconoce aquellos proyectos que mejor han contribuido a erradicar la obesidad y el sedentarismo, a través de la alimentación y la actividad física.


Para esta edición, se presentaron un total de 119 proyectos de los cuales, y  tras una evaluación previa de la AECOSAN para elegir los finalistas, 36 proyectos fueron evaluados por el jurado.


Para la elección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta las siguientes premisas: La metodología del proyecto, la continuidad prevista en los próximos años y la financiación económica con la que cuenta para su desarrollo, las sinergias establecidas entre los diferentes sectores participantes, la evaluación de proceso y resultados, el planteamiento innovador y original y la contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.
Este premio no es sino un reconocimiento para todos los centros educativos  y docentes que forman parte de la Red de Escuelas +ACTIVA de Castilla-La Mancha que tratan de promover en su alumnado un estilo de vida más activo y saludable.


Fallo del JURADO de los VIII Premios Estrategia NAOS, edición 2014


El día 24 de marzo de 2015 tuvo lugar la reunión del Jurado encargado de fallar los VIII Premios Estrategia NAOS, edición 2014, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de Madrid.
Para esta edición, se presentaron un total de 119 proyectos de los cuales, y  tras una evaluación previa de la AECOSAN para elegir los finalistas, 36 proyectos fueron evaluados por el  Jurado, de acuerdo con los criterios generales de valoración recogidos en la norma decimosexta de laResolución de 3 de Julio de 2014 de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convoca la edición del 2014  de los Premios Estrategia NAOS.
Tras su evaluación, finalmente, el Jurado por ha otorgado el premio:
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICAEN EL ÁMBITO ESCOLAR al proyecto “Escuela + Activa”,presentado  por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Dirección General de Deportes. Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario