lunes, 12 de diciembre de 2016

Más de 300 estudiantes del IES Bernardo de Balbuena en la charla saludable TABACO realizada por Lorena Martín, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer

Alrededor de 320 alumnos y alumnas han asistido hoy a la charla que Lorena Martín, Psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel provincia, ha impartido en el salón de actos del IES Bernardo de Balbuena sobre la prevención del tabaquismo. El objetivo es que desde bien jóvenes, los chicos y chicas del centro sepan los riesgos que entraña adquirir el hábito de fumar para su salud.

Además de darles información, también han podido ver de forma más real qué efectos tiene fumar para la salud, a través de una medición voluntaria de monóxido de carbono en aire expulsado, con el fin de que conozcan cual es la diferencia entre una persona fumadora y otra que no lo es.

Hoy en día la edad media de los jóvenes que comienzan a fumar son los 13 años, y por eso es fundamental trabajar con ellos desde edades tempranas. También es preciso destacar, que el tabaco produce el 30% de todos los cánceres, el 50% de las enfermedades cardiovasculares y el 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Conchi Castellanos, como representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas, ha añadido que seguirán informando y trabajando a todos los niveles, sobre todo en la prevención del cáncer, “poniendo pautas y medidas para irle pudiendo a esta enfermedad”.

Desde el centro queremos dar las gracias a nuestra profesora de Inglés, Francisca Pérez Rodríguez, por servir de nexo entre esta Asociación y nuestro proyecto de vida saludable, por traer esta charla tan importante para nuestros alumnos y alumnas del centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario