domingo, 16 de diciembre de 2018

EL IES BERNARDO DE BALBUENA PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE BÁDMINTON CON ÉXITO.



Este Domingo, 16 de diciembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad de Llanos del Caudillo, la 1ª Jornada del Campeonato Provincial de Bádminton zona Oeste.

Más de 150 jugadores, de entre 8 y 16 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real se han disputado la primera jornada de este apasionante deporte que cada día tiene más seguidores y participantes.

La competición se ha desarrollado a eliminación directa más puestos, disputándose un mínimo de tres partidos. La puntuación a alcanzar han sido 21 puntos con diferencia de 2 (1 sólo set). En categoría sub 17 masculina se han realizado partidos de 3 sets a 21 puntos, debido al inferior número de jugadores. Las reglas de juego han sido las establecidas por la Federación Española de Bádminton. Esta jornada generará un  listado de deportistas y posiciones finales de manera que pueda incluirse en el ranking provincial válido para la siguiente jornada.

Desde aquí destacar el trabajo de montaje de las 10 pistas de bádminton entre la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Llanos del Caudillo y la Delegación de Bádminton (Club Moral de Calatrava). Y por supuesto al trabajo conjunto de la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real (económica y de organización).



El IES Bernardo de Balbuena viene participando durante los últimos 7 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto deporte salud de la JCCM (PES). El objetivo de nuestro centro es que el alumn@ incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro, como fuera del centro escolar.

El centro escolar cuenta con un taller de bádminton con más de 40 alumn@s que participan entrenando en recreos y en horario complementario y extraescolar incrementando así el tiempo de actividad físico deportiva. De estos 40 alumnos, la mitad de ellos participan en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Castilla La Mancha.

Los resultados más destacados de la jornada han sido para,

Elena Ciórraga ha quedado en primer lugar, y Cristina Jiménez en segundo puesto en categoría sub 17 femenino.

Marta Quintana 2ª clasificada e Irene Toledano en un 3º puesto en la categoría sub 15 femenina.

Pedro Sainz, que ha alcanzado un 2º puesto en la categoría sub 15. Iván Martín Lérida ha obtenido un 3º puesto, siendo el 4º puesto para Pablo Maroto Castellanos. Por último el 5º puesto ha sido para Pablo González, que ha tenido la mala suerte de cruzarse en su primer partido con el que ha sido primer clasificado en la categoría sub 15.

Marcos Talavera se ha llevado un 4º puesto en la categoría sub 13 masculina.

El resto de nuestros participantes han quedado clasificados a partir del 6º puesto, obteniendo todos una buena puntuación, que les da la posibilidad de colocarse en un buen lugar para la próxima jornada.

Desde aquí, felicitar a los alumnos participantes del IES Bernardo de Balbuena en esta I Jornada provincial de Bádminton en Llanos del Caudillo, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad.

CRÓNICA: JOSE LUIS SEVILLA TÉBAR (ENTRENADOR Y DELEGADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario