sábado, 15 de marzo de 2014

EL I.E.S. BERNARDO DE BALBUENA ES UNO DE LOS 20 CENTROS +ACTIVA DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Con este proyecto pretendemos conseguir una serie de objetivos y desarrollar unas competencias que son primordiales, tanto para el alumnado del centro, como para toda la comunidad educativa del mismo.  Queremos conseguir un centro donde la actividad físico-deportiva, la adquisición de hábitos de vida saludable, la educación en valores, el plurilingüísmo y el uso de las TIC sean objetivos prioritarios en él.

Para ello se proponen una serie de actuaciones. Entre ellas podemos encontrar actividades físico deportivas en inglés. Participación en el Campeonato de deporte escolar de CLM. Recreos y guardias activas y saludables. Unidades didácticas relacionadas con la actividad física saludable, estilos de vida adecuados, alimentación equilibrada y correcta, la importancia de un buen descanso… (todo este en castellano y en inglés). Actividades extraescolares al medio natural. Charlas informativas realizadas por profesionales de la nutrición y de la medicina. Colaboraciones del Ayuntamiento de la localidad y de empresas privadas relacionadas con la educación, el ocio y la actividad física deportiva. Actividades para alumnos con sobrepeso, con algún tipo de ACNEAE, con problemas de integración, sociales y afectivos. Todo ello con una metodología adaptada a los tiempos, introduciendo el inglés y las nuevas tecnologías (mochila digital, uso de la web del cento…) y con la búsqueda de reducir el abandono escolar y mejorar el rendimiento del alumnado.


Este PDC se desarrolla por un grupo de docentes, miembros de la comunidad educativa (AMPA), profesionales de la nutrición, de la medicina, del mundo privado que tienen una gran pasión por alguno de estos contenidos del proyecto. Todos ellos se unirán en Mesa local y aportarán ideas novedosas y evaluarán de forma constructiva las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario