sábado, 15 de marzo de 2014

PROGRAMAS DESTINADOS A MEJORAR LA SALUD Y LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Programas

Subvenciones Proyectos +ACTIVA

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad depromover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar. 

Los centros de la Región que están desarrollando Proyectos +ACTIVA son reconocidos con la distinción "Escuela +ACTIVA".

www.agendamasactiva.com

Agenda +ACTIVA

Agenda +ACTIVA es un servicio de asesoramiento online, destinado a los padres, sobre nutrición, actividad física y los comportamientos emocionales más adecuados para los niños.
Una herramienta de apoyo a las familias que facilita el desarrollo de la salud física y mental de sus hijos, un aprendizaje con el que mejorar el rendimiento académico y lograr una mayor preparación para los desafíos del futuro.

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas


El “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”, tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables  entre los escolares a través del consumo de frutas y verduras. Este programa, encuadrado dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y el 25 % restante aportado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar


Actividad física y deporte en edad escolar 2012-2013
deportesclm.educa.jccm.es

Semana +ACTIVA


Ante los preocupantes datos relacionados con el sedentarismo y la obesidad de nuestros escolares que están saliendo a la luz en estos últimos años, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado el Plan de Acción Global Castilla-La Mancha +ACTIVA para tratar de invertir esta tendencia fomentando estilos de vida activos y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario