sábado, 15 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTE PROYECTO EN CLM?

¿Por qué?

Analizando la situación actual, se observa que Castilla-La Mancha se encuentra entre las Comunidades Autónomas con mayor prevalencia de obesidad infantil.

Según el Estudio ALADINO (2011) el sobrepeso y la obesidad infantil en Castilla-La Mancha es de un 48,4 % (sobrepeso 27,5% y obesidad 20,9%).

Es decir, casi 1 de cada 2 escolares castellano-manchegos, entre 6 y 10 años, tienen problemas de obesidad o sobrepeso.

Es un PROBLEMA CRECIENTE, ya que estas cifras han aumentado de manera considerable con respecto a estudios anteriores recientes.

En España, la obesidad infantil, esta situada por delante de EEUU (Pronaf, diciembre 2011) y además es uno de los países con peores indicadores de inactividad física en Europa.

La inactividad física supone un riesgo para la salud de la población castellano-manchega escolar (es uno de los 10 factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas).

Según el estudio de hábitos deportivos en edad escolar 2011 realizado por el Consejo Superior de Deportes, en Castilla-La Mancha el 56% escolares no son suficientemente activos.

El sedentarismo, el  “envejecimiento sedentario” se consolida como el más grave problema de salud prevenible de nuestro país. Se ha demostrado que las personas activas viven tres años más de media y con mayor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario