sábado, 15 de marzo de 2014

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO +ACTIVA

¿Qué es?

Es un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, para todas las edades, con un especial énfasis en el colectivo escolar.

La sociedad actual necesita personas ACTIVAS, que sean emprendedoras, dinámicas, ágiles, eficientes, comprometidas e innovadoras.
 
Asimismo, es necesario contar con una población más SALUDABLE, informada, sensibilizada con su salud y  concienciada de los riesgos que supone la inactividad.
 
Para facilitar la adquisición de este conjunto de valores, actitudes y comportamientos, que definirán los estilos de vida de los castellano-manchegos, se impulsa esta oferta global, integral y coordinada.
 
Este compromiso va a atender importantes desafíos como el envejecimiento progresivo de la población, el sostenimiento del sistema sanitario, la educación, la igualdad de mujeres y hombres o la sostenibilidad, que conllevan a actuar decididamente en el incremento de la actividad física, la reducción del tiempo que dedicamos a actividades sedentarias, la mejora de los hábitos alimentarios, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario